Blog
April 16, 2023

¡Feliz día mundial del emprendimiento!

Para conmemorar este hito, hablamos con nueve actores connotados del ecosistema emprendedor, que nos entregaron su opinión con respecto a la importancia y el aporte del emprendimiento a nivel mundial.

¡Feliz día mundial del emprendimiento!

Este domingo 16 de abril, se celebra en todo el mundo el día del emprendimiento, una fecha muy especial para Emprende tu Mente y para todo el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Para conmemorar este hito, hablamos con nueve actores connotados del ecosistema emprendedor, que nos entregaron su opinión con respecto a la importancia y el aporte del emprendimiento a nivel mundial.

¿Qué sería del mundo sin la existencia del emprendimiento?

La importancia del emprendimiento radica en muchas cosas, entre ellas: la creación de empleo, innovación y desarrollo social, competitividad, diversificación económica y el fomento del espíritu empresarial.

¿Cuál es la importancia y el aporte del emprendimiento a nivel mundial?

Daniel Daccarett: "El emprendimiento es una herramienta de movilidad social, que genera crecimiento, bienestar y valor para las compañías y el país".

Tadashi Takaoka: "Las culturas y sociedades van evolucionando en sus necesidades. Los emprendedores son los que van dando nuevas respuestas a nuevas necesidades. Son los que permiten que vivamos una mejor vida que la que tuvimos ayer".

Paula Loyola: "El emprendimiento es el motor que enciende la innovación, la creatividad, la creación de nuevas ideas y proyectos y que mueve la economía. Los emprendedores aportan pasión, trabajo, crecimiento y progreso".

Cristián Tala: "Como emprendedor, generador de contenido, e inversionista en Startups, puedo afirmar que el emprendimiento es un motor esencial para el crecimiento económico, la innovación y el progreso social a nivel mundial, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, genera empleo, fomenta la competencia, promueve la inclusión y diversidad, y contribuye a abordar desafíos globales".

Carolina Eterovic: "Emprender es resolver, es ver una oportunidad o un problema, tomarlo y mejorarlo. Los emprendedores son personas que con su esfuerzo, creatividad e innovación están al servicio de los demás mejorando su calidad de vida y son fuente de desarrollo social y económico".

Federico Iriberry: "El emprendimiento es el motor del cambio positivo. Movilidad social, resuelven problemas sociales o medioambientales, generador de empleo, etc...".

María Graciela Trincado: "Emprender es esencial para el desarrollo de todo el mundo. Es el principal motor de innovación de cualquier país, impulsa cambios sociales y es el principal generador de empleos, mejorando la calidad de vida de una sociedad".

Roberto Camhi: "Los emprendedores son los soñadores que hacen realidad lo imposible. Son personas apasionadas que persiguen sus sueños con determinación y creatividad y constituyen el motor de la economía mundial, impulsando la innovación, la creación de empleos y el crecimiento económico sostenible".

Josefa Cortés: "El emprendimiento aporta nuevas miradas y formas de resolver problemas y el emprendedor es muchas veces quien tuvo ese dolor que ahora busca resolver".

¡Un saludo muy grande y especial a todos los emprendedores alrededor del mundo!

Últimas Publicaciones