Blog
April 25, 2023

Emprendimiento femenino: Desafíos y consejos para el 2023

Rocio Fonseca, Directora de EtM y Nicole Forttes, Gerente de Emprendimiento en Mujeres Empresarias, entregan antecedentes, tips y consejos con respecto a los desafíos del emprendimiento femenino para este año.

El emprendimiento femenino es una tendencia creciente en todo el mundo y es cada vez más importante debido a varios factores.

Rocio Fonseca, Directora de EtM y Socia Fundadora de Emerge Lab y Nicole Forttes, Gerente de Emprendimiento en Mujeres Empresarias, Chile, entregan antecedentes, tips y consejos con respecto a los desafíos del emprendimiento femenino para este año.

Antecedentes:

Rocío Fonseca comenta que "los datos a nivel mundial son irrefutables: mujeresliderando empresas genera negocios más rentables, más diversos y que generan más empleos para mujeres".

"Cuando las mujeres hacemos negocios, no los hacemos solamente por rentabilidad económica. En su mayoría estos negocios buscan adicionalmente generarimpacto social y/o ambiental, que si o si, es la forma en que el mundo actual se está moviendo".

Tips

Nicole Forttes asegura que "tener un equipo es fundamental. Sin equipo crecer será muy complejo, sobre todo para la búsqueda de levantamiento de capital. El equipo es algo que le interesa muchísimo a los inversionistas ¿por qué deberían financiar un proyecto?, no es sólo por el nivel de la solución, sino también porque hay gente capaz, que tiene la experiencia y la habilidad para solucionar el problema que identificaron, así que si estás sola emprendiendo, tu meta 2023 deberá ser construir y consolidar un equipo".

"Siempre se debe iniciar el viaje del levantamiento de capital cuando los números estén azules y no cuando necesitamos inyectar oxígeno a la startup. Un buen momento para levantar capital puede ser por ejemplo: si hace poco cerraste una alianza con un cliente importante y aumentó tu número de usuarios eso será interesante para los inversionistas".

Según Global Entrepreneurship Monitor, Chile es el segundo país del mundo en donde existen más mujeres emprendedoras. Al apoyar y fomentar el emprendimiento femenino, se pueden lograr beneficios económicos y sociales significativos tanto para las mujeres como para la sociedad en general.

Últimas Publicaciones