Noticias
April 15, 2024

Emprende tu Mente y Fundación Chile fortalecen alianza y se alistan para la realización del primer EtMtuesday del año

Innovación Pública, ClimaTech, DeepTech y EdTech serás los temás que se abordarán durante 2024, y que congregarán a los representantes más importante del ecosistema.

Santiago 10 de abril de 2024.- Con el propósito de seguir fortaleciendo y habilitando nuevas oportunidades de conexión entre actores clave del ecosistema de innovación y emprendimiento y startups que están desarrollando soluciones para responder a los desafíos de la humanidad, Emprende tu Mente y Fundación Chile, sellaron por tercer año consecutivo su alianza estratégica este 2024.

El acuerdo comprende la coorganización de los EtMtuesday´s, un espacio de encuentro que busca reunir a grandes empresas, gerentes, inversionistas, fondos de inversión, family office y startups con el objetivo de visibilizar y analizar cómo desde la innovación y las tecnologías pueden abordar los más urgentes desafíos que enfrenta Chile y el mundo.

El 2024 comprende la realización de cuatro instancias de este tipo con foco en Innovación Pública, ClimaTech, DeepTech y EdTech, las que buscan congregar a los representantes y actores más relevantes del ecosistema.

La primera cita del año se llevará a cabo el 23 de abril, donde se buscará revelar y visibilizar el trabajo y el rol que están jugando los hub de innovación de las municipalidades, no solo para potenciar el desarrollo económico de sus territorios, sino para abrir nuevas oportunidades a startups de impacto, y dar respuesta a sus desafíos de la mano de la innovación y tecnologías.    

El encuentro contará con la participación de representantes de Fundación Chile, Corfo, BID Lab,  Hub de Vitacura, Hub de Providencia, Municipalidad de Renca, Laboratorio Ciudadano La Paz 482, La Fábrica y la Corporación de Desarrollo Municipal de Colina, además de startups que estarán visibilizando cómo a través de sus tecnologías están generando impacto positivo en los territorios. La jornada también contará con sesiones de speed dating entre corporativos, startups e inversionistas ángeles de ChileGlobal Angels.

Daniel Daccarett, Co-fundador de Emprende tu Mente, destaca que “la colaboración entre Emprende tu Mente y Fundación Chile para el 2024 marca un paso significativo y de alto impacto en la construcción de un ecosistema emprendedor más robusto y sostenible. Esta alianza, que busca conectar a grandes empresas y emprendedores, refleja nuestro compromiso compartido de impulsar y potenciar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile y Latam”.

“Unidos, confiamos en nuestra capacidad para motivar y fortalecer a la próxima generación de emprendedores, al mismo tiempo que los ayudamos a interactuar junto a líderes empresariales, generando así un impacto perdurable en nuestra región”, agregó Daccarett.

Por su parte, Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile, aseguró que “para Fundación Chile es sumamente relevante esta alianza con Emprende tu Mente. Históricamente, como Fundación hemos tenido un desarrollo y una participación muy activa en la generación de ecosistemas de innovación, en la generación de empresas demostrativas, y hoy en día en la generación de ecosistemas. Por lo tanto, consideramos relevante unirnos a EtM, organizar estos eventos en conjunto y de algún modo desplegar las capacidades de Fundación Chile en todos sus verticales al servicio de la comunidad”.

Cabe destacar que desde 2022, Emprende tu Mente y Fundación Chile han desarrollado 13 encuentros los que han congregado a más de 4.000 asistentes en torno a temáticas de impacto tales como: Corporate Venture Capital, Mujeres en emprendimiento, Fintech, Agrotech, Economía Circular, Transición Energética, Inversiones del Futuro, Desarrollo Humano e Impacto Social, entre otros.

Últimas Publicaciones