Noticias
May 26, 2023

Daniel Daccarett y los secretos para construir una comunidad de emprendedores

El cofundador de Emprende Tu Mente, que organiza uno de los eventos de emprendimiento e innovación más grandes del país, cuenta cómo fue articulando el evento en donde se juntan "pares improbables".

Daniel Daccarett relata que siempre se ha cuestionado las posibilidades que ha tenido en su vida y lo atribuye un poco a la suerte. Por eso, siempre tuvo la inquietud de hacer algo para darle la mano al resto. Así partió su relación con emprendedores y empresarios: comenzó a juntarlos en el patio de su casa con un asado de fondo para que se ayudaran mutuamente, hasta que creció tanto que tuvo que conseguir otro espacio. Luego de años, formalizó todo en la fundación Emprende Tu Mente, una organización que genera espacios para promover el vínculo entre empresarios y emprendedores y así fomentar el ecosistema.

Ahora, generan distintos espacios de networking físicos y digitales, con eventos en regiones, como Antofagasta y Concepción, y también en Santiago, con el ETM Day, que en su versión 2022 reunió a más de 20 mil personas. Acá, Daccarett repasa la historia de esta gran comunidad que nació en 2007 y también comparte las claves para seguir potenciando al ecosistema emprendedor.

Fuente: La Tercera

Últimas Publicaciones