Blog
April 2, 2024

Conexiones Improbables: cómo "Emprende tu Mente" impulsó nuestro éxito

Revisa la nueva columna de opinión de Diego Arias, Fundador de Desafío Latam.

En la trayectoria de todo emprendedor, hay momentos definitorios que marcan el inicio de una nueva etapa de crecimiento y expansión. Para nosotros en Desafío Latam, una startup dedicada a formar talento en el ámbito tecnológico y que ha impactado a más de 100,000 personas a través de nuestros cursos en más de 10 países, uno de esos momentos cruciales se presentó gracias a "Emprende tu Mente".

La Importancia de Salir del Círculo

La innovación y el crecimiento no ocurren en el vacío. Requieren de encuentros, de intercambio de ideas, y sobre todo, de la voluntad de salir de nuestro círculo convencional de conexiones. Es aquí donde "Emprende tu Mente" brilla con luz propia, al ser un catalizador para conectar emprendedores en un ambiente propicio para el florecimiento de colaboraciones inesperadas.

Sus eventos mensuales, y otras actividades a lo largo del año, son más que simples reuniones; son puntos de encuentro para "pares improbables", y de tono incluso internacional. Personas que, bajo circunstancias normales, no tendrían oportunidad de cruzarse, encuentran un espacio común donde las sinergias pueden nacer y prosperar.

Nuestra Experiencia: Un Testimonio de Éxito

Desafío Latam ha sido testigo y beneficiario de la magia de estos encuentros. La estrategia de buscar activamente conexiones fuera de nuestro círculo habitual y participar en eventos como los organizados por "Emprende tu Mente" ha sido un motor de crecimiento exponencial para nosotros. En particular, nuestra capacidad para levantar una ronda de financiamiento de un millón de dólares en 2022 se vio directamente influenciada por las relaciones y el apoyo encontrado en estos espacios.

Esta inyección de capital ha sido un trampolín, permitiéndonos acelerar nuestros planes, expandir nuestro alcance, y mejorar sustancialmente la calidad de nuestra oferta educativa, todo mientras mantenemos además hacemos nuestros programas formativos más accesibles y económicos.

Más que Eventos: Una Comunidad de Apoyo

"Emprende tu Mente" no se limita a ser un organizador de eventos; se ha convertido en una comunidad vibrante de mentores, inversores, y compañeros emprendedores que están dispuestos a apoyarse mutuamente. La mentoría y el apoyo que hemos recibido a través de esta red han sido fundamentales en nuestra capacidad para navegar los desafíos del crecimiento y la expansión.

La Llamada a la Acción: Conecta, Crece, Innova

Para aquellos que se encuentran en las etapas iniciales de su viaje emprendedor, o incluso para aquellos que ya están en camino, la invitación es clara: salir de su círculo, buscar conexiones improbables y sumergirse en comunidades como "Emprende tu Mente". La próxima gran oportunidad de crecimiento podría estar esperando justo fuera de su zona de confort.

Por: Diego Arias, Fundador de Desafío Latam.

Últimas Publicaciones