Blog
January 19, 2024

La teoría de la relatividad de Einstein en el ámbito del Marketing

Revisa la nueva columna de opinión de Sergio Gajardo, Fundador de Warketing.

En el Marketing, emerge una nueva perspectiva, comparable a la teoría de la relatividad de Einstein. Esta visión nos anima a reflexionar sobre el espacio-tiempo del consumidor y cómo su percepción de estos elementos puede impactar nuestras estrategias.

Inspirado en la teoría de la relatividad de Einstein, el marketing considera la interrelación entre espacio y tiempo, que puede curvarse bajo la gravedad del dinamismo del consumidor.

La forma en que los consumidores perciben el tiempo depende de su velocidad y ubicación en el mercado; algunos son más móviles, saltando entre tendencias, mientras que otros están arraigados en sus preferencias.

El espacio abarca el mercado, ecosistema y geografía del consumidor. Las marcas pueden curvar este espacio para reunir a personas en torno a productos, mientras otras luchan en mercados saturados.

Cuando se menciona "Las marcas pueden curvar este espacio" en el contexto del marketing, se está haciendo una analogía con el concepto de la teoría de la relatividad. En este caso, "curvar el espacio" significa que las marcas tienen la capacidad de influir y dar forma al entorno en el que interactúan, que incluye el mercado, el ecosistema y la percepción del consumidor.

Las marcas pueden moldear y modificar estratégicamente su posición, propuesta de valor, y la manera en que son percibidas por su audiencia, de manera similar a cómo la masa de un objeto curva el espacio-tiempo según la teoría de la relatividad.

La relatividad del marketing exige adaptarse a percepciones cambiantes, destacando la importancia de transparencia y autenticidad en un espacio-tiempo donde la información fluye velozmente, crucial para mantener la confianza del consumidor.

Por: Sergio Gajardo, Fundador de Warketing

Últimas Publicaciones