Noticias
May 3, 2023

Chile es el tercer país con mayor presencia de emprendimiento femenino a nivel mundial

Según el estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor, nuestro país se ubica sólo por detrás de Guatemala y Togo en el ranking de líderes mundiales del emprendimiento femenino.

Rocío Fonseca, Directora de EtM, asegura que “estos últimos diez años, el Estado ha impulsado mucho el emprendimiento femenino, que va desde el tradicional hasta el tecnológico con startups, motivando desde que se empoderen las mujeres y que se atrevan a emprender, e incluso, motivando a inversionistas y empresas a que trabajen con mujeres”.

Asimismo, Paula Figueroa, Directora de EtM, comenta que “En Emprende tu Mente , generamos un ecosistema virtuoso que otorga oportunidades  a  emprendedores , como también aprendizajes que nos permitan seguir elevando el nivel de emprendedores y emprendedoras en Chile. Creemos  necesario entender e impulsar este fenómeno creciente de la  mujer emprendedora capaz de ver una oportunidad de negocio, iniciar un proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo, asumiendo los riesgos que esto puede suponer y adaptándose a las circunstancias de cada momento”.

Desde Emprende tu Mente estamos seguros de que el emprendimiento femenino es de gran importancia para el desarrollo económico y social de cualquier país. Las mujeres emprendedoras pueden contribuir a la creación de empleo, al crecimiento económico y a la innovación. Además, el emprendimiento femenino puede ayudar a reducir la desigualdad de género y a promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Últimas Publicaciones